1. La población de Molina es de 71.182 habitantes según el censo en Agosto del 2015, siendo el Barrio Centro el más poblado. Del total de la población municipal, 46.916 habitantes residen en la cabecera municipal, lo que representa un 65,9% del total, repartiéndose el resto (24.266 habitantes) entre las 14 pedanías del municipo.
Es la cuarta población en importancia de la Región de Murcia y se encuentra solamente a 11 km de Murcia.

 

2.¿Sabías que hay 9 escuelas infantiles de 0 a 3 años, 26 colegios (16 publicos, 6 concertados, 4 privados) y 4 Institutos?
Además del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) , la Escuela Oficial de Idiomas, Centro de Educación de Adultos, Conservatorio de Musica, Aspapros, Astrapace, Astrade??, Dismo..

 

3. A nivel empresarial,Cuenta con el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y la Alimentación. Hay 5 Poligonos Industriales con 410 empresas. Empresas tan importantes de la Región como Plásticos Romero, Auxiliar Conservera, Primafrio, Azor, Fini, Zukán, Francisco Aragón, Vidal,El Mosca, Saeco, Campillo Palmera, Industrias Peñalver, MLF envases…

 

4. Molina tiene 3 mercados semanales, el más importante por su tamaño y por antigüedad es el del Parque de la Compañía que tiene lugar los sábados. Los otros dos se realizan en el Barrio del Carmen y el Barrio del Panderón.

 

5.Recibe númerosas visitas en sus Fiestas Patronales en Septiembre, durante el Festival del Teatro que el año pasado tuvo lugar la 46º Edición, Festival de Música B-Side, Semana Santa y por sus exposiciones, restaurantes de calidad…

 

Es la capital comarcal, administrativa, judicial y comercial de la Vega Media del Segura que engloba a unos 110000 habitantes.

¿Quieres saber más motivos para instalarte en Molina? En próximas entregas te contaré.