Muchos emprendedores se ven en el dilema de elegir una ubicación céntrica (  que suele ser cara) o más alejada y económica. Algunas veces es el preludio de una muerte anunciada al equivocarse en la localización.  Si necesitas un local comercial, oficina o nave industrial, hay factores que debes de considerar en función de tu tipo de negocio:

Tránsito peatonal o de vehículos.  ¿Te interesa el local en zona peatonal? Si es una cafetería te puede beneficiar poner mesas fuera, quizás sea una zapatería… Debes de tener muy claro quien es tu público objetivo.  En Molina hay muchas zonas con posibilidades desde el Centro, El Sifón, la Plaza Pio XII, San Roque..

Facilidad de acceso a tu negocio. ¿Es fácil para tu cliente potencial acceder a tu negocio? ¿Le resulta fácil encontrarte?¿Necesita aparcamiento? ¿Eres tu el que visita al cliente?

Evaluación dela zona ¿Sabes si hay proyectos futuros para esa zona? ¿Alguna obra en curso o pendiente que pueda perjudicar mi negocio?

Hay competencia en la zona. Dependiendo de las características del negocio puede interesarme que exista competencia. Como es el caso de las tiendas de ropa, si hay varias próximas, hace que se genere una zona de tránsito por parte de los clientes.

Acceso a autovías, cerca de paradas de autobús o próximo a urbanizaciones.

¿Has pensado en ello? 😉